Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Artrosis


Artrosis

 

La artrosis es una enfermedad crónica que produce el deterioro de forma progresiva del cartílago de las articulaciones.

Este deterioro se manifiesta con:

  • Dolor, dependiendo de la evolución de la enfermedad puede que se produzca dolor con la actividad física normal diaria o con la actividad física excesiva o cuando ya hay una evolución importante. Es una enfermedad que incluso con el reposo ya puede producir dolor.
  • Rigidez, que a la larga nos dará una deformación de la articulación.

Esta enfermedad que se produce más frecuentemente en la tercera edad y afecta mas a mujeres que a hombres.

El tratamiento de la artrosis es multidisciplinario desde analgésicos, regeneradores de cartílago, etc; al tratamiento físico que hace que mejore mucho esa falta de movilidad.

Muy recomendable para su tratamiento físico mantener un buen tono muscular, sin sobrecargar la articulación y evitar deportes o ejercicios bruscos; además es importante tener un buen asesoramiento por su medico correspondiente y un buen fisioterapeuta que le inicie correctamente en los ejercicios recomendables para cada tipo de artrosis según su localización.

Tratamiento de la artrosis en el Instituto de Talasoterapia El Palasiet

  • Terapia termal con baños de agua mar a temperatura indiferente, bien en un circuito termal dirigidos por fisioterapeuta dentro del agua o bien individualmente con bañeras hidrotermales.
  • Técnicas de electroterapia como son : ultrasonidos, microondas y láser.
  • Envolvimientos localizados con aplicación de lodos terapéuticos.

Además debemos evitar estar en una misma posición mucho rato y realizar ejercicios que nos disminuyan el estrés que nos causa el dolor: Yoga, Tai-chi.

 

Artrosis Artrosis Artrosis
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar