Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Cervicalgias


La cervicalgia

 

Rehabilitación funcional y profesional en el Instituto de Talasoterapia el Palasiet.

 

La intervención del fisioterapeuta tiene un papel importante en la rehabilitación funcional del cuello. La vida moderna obliga a tener actividades estáticas prolongadas del cuello y de estas provocan los efectos nefastos que acaban desembocando en las cervialgias. En la vida diaria no hacemos intervenir los extensores cervicales. Pasamos largas horas en flexión: en la oficina, frente a la televisión o el ordenador, leyendo... o bloqueando el cuello conduciendo.
 
En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet insistimos en los ejercicios de estiramientos (ligeras tracciones y movilizaciones) para aumentar la amplitud articular y luchar contra la rigidez. Los ejercicios de relajación y la toma de conciencia ayudan a combatir las actitudes fijas y antalgícas. La musculación se dirige sobre todo a los extensores cervicales, hacia el auto crecimiento. La cintura escapular necesita también ser tonificada.
 
Las Causas del dolor cervical son numerosas: artrosis, protrusión, hernia discal, tortícolis, fibromialgia, artritis, espondilitis, osteoporosis, tumores, ansiedad, etc.
 
Los Tratamientos propuestos en el Instituto de Talasoterapia El Palasiet serán valorados por el médico rehabilitador, considerando las terapias físicas mas indicadas:   
  • Electroterapia con efecto analgésico y relajante: infra rojos, ondas cortas, ultra sonidos, laser.  El TENS, por su efecto analgésico, también es de gran utilidad.
  •  La tracción cervical, que relaja la musculatura
  •  El masaje muscular, ayuda a la relajación y sedación de las contracturas musculares.
  •  La cinesiterapia es el tratamiento que por medio de diferentes ejercicios sin dolor contribuye a ganar amplitud articular y a desbloquear.
  •  Y para terminar queremos insistirles sobre la Terapia Acuática, que consiste en relajación proporcionada por la flotación en agua de mar caliente (36º), esto hace muy indicada la cura de talasoterapia. Los chorros cervicales (cuello de cisne), las camas de burbujas, el masaje debajo del agua (masaje termas), el calor de la sauna o del vaporarium contribuyen a relajar la musculatura tensa.
Solo nos falta daros unos Consejos:
  • la gimnasia de pausa (unos minutos) varias veces al día y durante las actividades laborales (oficina).
  • movilizar el cuello antes y después de conducir.
  • adaptar la altura de la mesa de trabajo para no estar en posición inclinada. Es mejor (si posible) utilizar una mesa con plano inclinado que horizontal.
  • también es muy importante la elección de la almohada (entre 15 y 18 cm).
  • El paciente debe aprender y practicar los ejercicios que no le producen dolor, evitar la postura del cuello en flexión y así irá reduciendo las hipertonías cervicales y la rigidez, lo que ayuda a evitar las cefaleas y mareos (síntomas molestos de la cervicalgia).
Esperamos que toda esta información, estos consejos les puedan ser de gran utilidad.
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar