Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Dermatitis Atópica


Dermatitis Atópica

 

La Dermatitis Atópica es una enfermedad inflamatoria crónica de la piel que se caracteriza por lesiones eccematosas de distribución característica, piel seca y picor de distinto grado; desde leve, pasando a moderado e incluso siendo intenso llegando a producir episodios de insomnio. Es una enfermedad de curso benigno, pero puede llegar alterar los hábitos normales de una persona por alteración de su ritmo de sueño, trabajo y vida cotidiana. Además puede ir asociada a otras enfermedades como: asma, rinitis, alergias....

La Dermatitis Atópica es una enfermedad que cursa a brotes y que en los últimos años ha aumentado la incidencia, muchos autores creen y confirman ha aumentado su incidencia por factores ambientales y su diagnostico precoz es imprescindible para aplicar el tratamiento correspondiente.

 Las bases para el tratamiento de la Dermatitis Atópica son:

  • evitar la sequedad cutánea
  • controlar el prurito
  • inhibir la respuesta inflamatoria.

El tratamiento farmacológico de la Dermatitis Atópica se debe acompañar de una adecuada hidratación de la piel y de una reducción de los factores desencadenantes de la dermatitis. La terapia hidrotemal y el sol son muy recomendables para estos pacientes ya que las lesiones mejoran visiblemente, aunque hay que recordar que hay que proteger la piel siempre ante la exposición solar con una crema con un buen índice de factor de protección solar

El tratamiento Hidrotermal de la Dermatitis Atópica no es una alternativa al tratamiento farmacológico sino que es una terapia asociada que nos mejora la calidad de vida.La terapia Hidrotermal de la Dermatitis Atópica es bien tolerada  y se traduce en una disminución del prurito y del insomnio con una mejoría en las recidivas y disminución en el consumo de fármacos.

Las bañeras de hidromasaje con agua de mar, son una terapia muy completa e interesante para estos pacientes ya que podemos añadir aditivos en sus aguas para dar una mejor hidratación a su piel y a la vez al ser baños individuales controlamos directamente la temperatura del agua que no supere los 33ºC. Como es un tratamiento de una duración aproximada de 15-20 minutos es una técnica muy recomendable para mejorar las lesiones de esta Dermatitis Atópica, tras terminar el baño es recomendable pasar a una zona de relax durante unos 15-20 minutos para potenciar el efecto beneficioso del agua de mar. Esta técnica que realizamos en nuestro Centro de Talasoterapia con unos resultados muy satisfactorios.

Dermatitis Dermatitis
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar