Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Ejercicio y talasoterapia


Ejercicio y talasoterapia

 
El agua de mar a cierta temperatura produce un efecto terapéutico relajante muy beneficioso para la realización de ejercicio, ya sea en fase de entrenamiento, mantenimiento o recuperación. Además sus efectos también son importantes para los procesos de rehabilitación de lesiones deportivas o simplemente para la recuperación física tras la realización de la actividad deportiva
 
La aplicación del agua de mar o talasoterapia en el Instituto de Talasoterapia El Palasiet puede ser con los siguientes tratamientos:
 
- Recorrido Biomarino: Baños de agua de mar en piscina de 36ºC, circuito termal. Ideal para le rehabilitación de lesiones, recuperación tras un partido, entrenamiento o esfuerzo realizado por las propiedades antiinflamatorias, analgésicas y relajantes.
En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet realizamos sesiones de fisioterapeuta dirigidas dentro de la piscina termal ya que la manipulación de una zona lesionada es mucho mejor que en seco, con la utilización de la termo-hidroterapia-marina conseguimos diferentes efectos:
  • Efecto físico: el peso de una persona disminuye un 90%, es decir, que una persona de 77Kg dentro de una piscina pesa solo 7 kg. por lo que realiza con mayor facilidad sus movimientos. 
  • Efecto termal: al aplicar el agua de mar a 36º se produce un efecto antialgico y una relajación muscular. 
  • Efecto químico: el agua de mar es el agua mineral por excelencia puesto que contiene todos los elementos minerales, siendo su composición casi idéntica a la del plasma humano en distintas condiciones de isotonía.
Gracias a todo ello y a la vasodilatación que produce la temperatura del baño, se produce un intercambio transcutaneo del agua de mar y el cuerpo humano, lo que permite la penetración a través de la piel de los diferentes minerales y oligoelementos que el agua de mar contiene sales como calcio, yodo, magnesio etc. Siendo altamente beneficioso para el organismo, especialmente indicado para estados de fatiga, revitalización, etc…
 
- Recorrido flebítico: Piscina de agua de mar a 25ºC perfecta para piernas cansadas, problemas circulatorios y recuperación tras deporte.
.Bañeras de hidromasaje: bañeras individuales con acción terapéutica, efecto tonificante a nivel muscular. Cuerpo sumergido en agua de mar a una temperatura de 33ºC durante 15 minutos.
 
- Chorros presión: técnica de chorro de agua de mar a 6 atmósferas que se realiza recorrido por todo el cuerpo con efecto tonificante y descontracturante.
 
 
 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar