Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Mi dieta en El Palasiet


Mi dieta en el Palasiet

 
En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet, como muchos ustedes saben, llevamos más de 40 años proponiendo a nuestros clientes llevar unos estilos de vida saludables, esta filosofía se puso de manifiesto en  la alimentación con la creación de la Gastronomía del Bienestar hace unos 20 años y la programación de las dietas de adelgazamiento saludables del Palasiet. Hoy en día somos un centro puntero en el país en estancias de adelgazamiento con más 200 estancias anuales dedicadas a tal fin con otros tantos clientes satisfechos con los resultados de las dietas del Palasiet. 
 
Con el fin de mejorar la calidad varios miembros de nuestro equipo nos ponemos a dieta cada cierto tiempo con el fin de probar, mejorar y enriquecer estas dietas con nuestras experiencias siempre con el ánimo de dar un mejor servicio a nuestros clientes.
 
Soy hombre de 47 años y si hace cinco me hubieran dicho que iba a ponerme a dieta no hubiera dado crédito ya que siempre he sido una persona con los kilos justos y bien llevados, de constitución fuerte y atlética. Pero un día dejas de fumar y poco a poco vas ganando kilos y desde los 68 he llegado a pesar 80 kilos desde que dejé el pernicioso hábito, espero con este régimen perder un par de kilos de grasa pura.
 
Respecto a la pérdida de peso mi ignorancia era bastante grande ya que pensaba que la pérdida de peso siempre era absoluta pero por lo que veo la pérdida de peso es relativa, es decir, no es lo mismo perder 2 kilos de agua que de grasa. Cuando haces deporte un rato o vas a la disco sudas y pierdes agua;  puedes perder un montón de kilos que al beber vuelves a recuperarlos ipso facto mientras que la pérdida de grasa viene cuando llevas varios días comiendo alimentos sin grasa  o haces ejercicio de forma adecuada (el cuerpo tras media hora de esfuerzo empieza a recurrir a los depósitos de grasa acumulados), estos kilos son muy difíciles de perder pero son los que importan. Os imagináis una pelota de sebo de dos kilos que grande y repugnante es? Pues eso es lo que tenemos dentro y lo que debemos de perder.
 
Mi dieta va a ser de cinco días y espero perder dos kilos de esta grasa, es un objetivo ambicioso. Empezaré con el estudio antropométrico de mi cuerpo que realizará el equipo médico y dietético y una tabla de ejercicios personalizada combinada por unas intensas sesiones de ejercicio en bicicleta de una hora acabando en un intenso desnivel hacia arriba.
 
Bueno os voy contando
 
Hoy empiezo con la dieta, todavía he desayuno lo de siempre… es decir “casi nada”: un café con leche con mucho café y poca leche, esto no es muy buena costumbre ya que me acaban de enseñar que esto condicionará mi alimentación abusando de las pastas en el almuerzo y del primer plato en la comida.
 
El primer día lo he llevado sin problema, más psicológico mi afán de comer que físico. Por la noche he echado de menos algo de dulce que he solucionado con un par de albaricoques y a la cama.
 
Respecto al deporte eso merece un capítulo aparte respecto a la tabla de ejercicios la puedes hacer con un mediano esfuerzo aunque ya os diré conforme me vayan llegando las agujetas pero esfuerzo mayor requieren los 50 minutos de bici, 25 primero que se hacen superbién, los ejercicios de gimnasio y otros 25 de bici, estos son más problemáticos ya que yo vivo en una especie de colina que no es muy alta pero si muy pronunciada.
 
Estos ejercicios los realicé por la tarde luego la cena y sin más problema a casa, tele y a la cama a las 12 de la noche. El primer día casi perfecto.
 
El segundo día me levanto muy bien, desayuno lo indicado: tostada, jamón, zumo y leche… y al tajo, en el que sólo tomo un café sólo con estevia. La comida muy nutritiva, deporte genial y la cena se me queda un poco corta, pero bueno, es lo que hay. Por la tarde noche una vuelta con los amigos todos comen y beben, mientras yo les explico que estoy a dieta y sólo puedo beber agua. Será un mutante?  Piensan para sus adentros, dos palmaditas en la espalda y a esperar mejores tiempos.
 
El tercer día me despierto un poco raro, me incorporo de la cama y es cuando empiezo a notar las agujetas, la vida empieza a pasar más despacio, algo no va bien del todo pero no se lo que es? Va pasando el día con más pena que gloria, desayuno, trabajo, café, comida, café; hasta que llega la hora del deporte: la primera parte de la bici cuesta pero bien, los ejercicios de gimnasio con dificultad pero lo fuerte ha venido el la segunda parte de la bicicleta. He ido a Oropesa por la Vía Verde y el viento soplaba de sur por lo que he llegado muy bien hasta Cala Retor cuando he dado la vuelta no avanzaba, me ha costado un mundo pedalear pasándome hasta los críos, en ese momento he visto que tenia la pájara, que sufrimiento!!! Casi media hora para hacer la vuelta, sudando lo indecible y cuando he llegado a la colina de casa he tenido que poner pié a tierra y subir la bici empujando, por suerte no me he encontrado con ningún amigo subiendo…
 
Por lo visto estoy empezando a sufrir la pérdida de energía del régimen, luego aprenderé que mi cuerpo ha estado recurriendo a las grasas acumuladas para paliar la pérdida energética, que es de lo que se trata. Por la noche una buena ensalada y un yogurt desnatado. Hoy me voy pronto a dormir, era esta el día crítico del que tanto hablan los que pasan una dieta?
 
4º Día: no me puedo ni mover, estoy un poco más animado pero esta noche tengo un cumpleaños con los amigos, podré aguantar estoicamente sin comer ni beber nada? Ya veremos, por ahora desayuno, trabajo, café y comida sin problema. El deporte lo saco adelante poquito a poco, con mucho sufrimiento, cena y cumpleaños sin que los comentarios burlescos derriben mi muralla aunque hacen pasto de mi moral y me acabo acostando con bastante mal genio. Hasta mañana!!
 
5º y último día, la proximidad del final me alegra lo que me da moral para afrontar las últimas etapas de este viaje. El apoyo de mis familiares y compañeros me ayuda a aguantar este último día, eso me hace reflexionar sobre lo importante que es el tema psicológico en una dieta y lo mucho que ayuda el personal del Palasiet en todo momento para que puedas llevar a cabo el objetivo propuesto. El día pasa superbién creo que podría llegar a acostumbrarme a vivir siempre haciendo dieta o por lo menos llevando unas costumbres plenamente saludables, algo de lo aprendido en estos días quedará fijado en mi vida a partir de ahora. 
 
El quinto día pasó superbién y ya estamos en el sexto en el que haré los ejercicios por la mañana y me iré a ver a la responsable de nutrición para ver el resultado final. Cuando voy por el centro termal me comentan que ya se nota en la cara y en mi barriga, entro en la consulta y me peso con la Tanita y el resultado es buenísimo, he bajado 2,2 kg y la mayoría son de grasa.
 
El resultado ha sido buenísimo, la verdad en 80 kilos hay mucho para perder pero lo mejor es tener la moral por las nubes por haber aguantado la dieta y el deporte como un campeón y haber conseguido un resultado muy positivo. Además voy a tomar unas decisiones para mi vida futura y son eliminar el pan de las comidas y los bollitos entre-horas, voy a desayunar mejor y tomar más verdura y fruta en las comidas y por último he pedido al personal trainer que me prepare una tabla de ejercicios para realizar tres días a la semana.
 
Y ahora os toca a vosotros, saludos
 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar