Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Osteoporosis


La Osteoporosis

 

La osteoporosis se caracteriza por la desmineralización  del esqueleto. Esta disminución de la masa ósea o huesos porosos no se suele detectar en su fase inicial por falta de síntomas.El diagnostico se confirma con los signos clínicos, como  pequeños esfuerzos o por traumatismo (muñeca, caderas, humero, vértebras), aumento del dolor con el esfuerzo (dorsalgia y lumbalgia) o aumento de la cifosis. Con el examen radiológico se detectará una transparencia ósea exagerada. Los dolores pueden ser crónicos, intermitentes o permanentes.

La Osteoporosis puede empezar después de una larga inmovilización, por enfermedad o por traumatismo y suele aparecer en el periodo peri-menopáusico, generalmente entre 55 y 65 años y es mas frecuente en la mujer generálmente debida a un desequilibrio hormonal (paratiroides).

El tratamiento medico se debe hacer con ayuda de la fisioterapia y de forma preventiva y curativa, evitando los factores que la causan como la inmovilización post traumática, post operatoria o durante una enfermedad.

Siempre es mejor prevenir que curar... y por eso estamos a vuestra disposición.

En el Centro de Talasoterapia El Palasiet le proponemos este tratamiento preventivo y terapéutico:

  • una tabla de ejercicios generales y suaves adaptados, progresivos y controlados
  • bicicleta suave
  • natación o movimientos asistidos por el fisio en la piscina de agua de mar (36 º) (Hidroterapia Caliente)
  • masaje circulatorio y trofico muscular
  • preeducación respiratoria
  • movilizaciones contra ligera resistencia
  • bipedestación: la verticalización precoz en caso de enfermedad es muy importante, será progresiva y se aconseja 2 horas al día como mínimo, porque las contracciones musculares y las presiones sobre los huesos favorecen la vuelta a la vida normal.
Como seguiremos insistiendo en la prevención, les recordamos que en los primeros veinte años de la vida se produce un aumento de la masa ósea, luego viene la fase de decrecimiento lenta pero que se detecta a partir de los cincuenta y cinco años aproximamente. Por eso la prevención debe de empezar en la adolescencia, tomando buenos hábitos como ejercicio físico regular, la alimentación rica en calcio, el consumo de alimentos frescos, acido fólico, vitamina K, magnesio, vitamina D y exposición al sol. Por contra lo que debemos evitar son los excesos de sal, café, té, azúcar, alcohol, sedentarismo, tabaquismo..Por otra parte también tenemos de tener en cuenta los antecedentes familiares.

De esta forma hemos hecho un repaso a la enfermedad de la osteoporosis en la que lo más importante para luchar contra ella es cuidarse desde el principio, pasear y hacer una gimnasia suave cada día es divertido, así que ¡animo!

Si quieren que les hagamos llegar más información sobre la forma de empezar un tratamiento medico contra la osteoporosis en el Centro de Talasoterapia El Palasiet pueden rellenar un formulario medico de nuestra página web y les haremos llegar toda la información que necesiten.

Osteoporosis Osteoporosis Osteoporosis
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar