Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Características y aplicaciones de la talasoterapia


Características y aplicaciones de la talasoterapia

El agua de mar con una composición similar al plasma sanguíneo y que tiene un efecto reequilibrante mediante la absorción por osmosis en el cuerpo humano, debe mantener su riqueza inalterable por lo que no se puede transportar ni conservar, siendo sus posibilidades de almacenamiento muy limitadas.

Las formas de aplicación son las siguientes:

  • Talasoterapia: Utilización del agua de mar natural, calentada hasta una temperatura de entre 34 y 36 º las curas se realizan en forma de baños, duchas, chorros de presión etc.
  • Hidrocinesiterapia: La realización de ejercicios en agua de mar aprovechando las ventajas de desgravitacion del agua de mar, una persona de 80 Kgr,tiene un peso relativo en agua dulce 20Kgr., y un peso relativo en agua de mar 8 Kgr.
  • Hidromasaje: Se aplica la acción controlada de chorros de agua a presión y aire en una bañera de agua de mar, muy eficaz para el drenaje vascular y los efectos sobre la masa muscular.
  • Las algas y los lodos marinos completan eficazmente la acción terapéutica del agua de mar por su aportación de yodo y oligoelementos que aceleran los procesos de intercambio de substancias. La aplicación de algas se realiza mediante su aplicación directa en bañeras, y mediante su uso tópico a través de compresas calientes en determinadas partes del cuerpo.
  • Fangoterapia o peloterapia: se aplican también mediante envolvimientos de las zonas afectadas pero añaden al efecto físico, el efecto térmico por su capacidad de mantener la temperatura.
Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar