Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Fisioterapia Preventiva


La fisioterapia preventiva en nuestro centro

 

El secreto de la consecución de un estado físico saludable está en la prevención, todos sabemos que más vale prevenir que curar como dice la sabiduría popular. En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet estamos dispuestos a ayudarles proponiéndoles una serie de pautas basadas en los cinco pilares de la salud, pautas que tendrán que seguir y respetar ustedes en su vida diaria:

1. La Respiración

La respiración cumple un papel importante en nuestra vida. Cuando la respiración es profunda, el oxigeno puede llegar a todos los rincones del cuerpo, lo que da vigor al cuerpo y procura la calma psíquica y emocional. En reposo, respiramos entre 12 y 15 veces por minuto, movilizando unos 6 litros de aire. Nuestra respiración aumenta con el ejercicio para nutrir de oxigeno todas las células y aumentar la formación de energía necesaria para el ejercicio.

La respiración puede ser:

  • diafragmática
  • completa: a la vez diafragmática, intercostal y sub clavicular.

Para saber como respiramos tenemos que aplicar una mano sobre el abdomen y otra sobre el pecho. Si la respiración es profunda, sentiremos que cuando inspiramos, el vientre se hincha, la zona pectoral se ensancha y la zona clavicular asciende ligeramente. Si nuestra respiración es superficial, solo se hinchara la zona pectoral. Aprender a respirar revitaliza el cuerpo, activa la energía, relaja y equilibra Terapias aconsejadas en el Instituto de Talasoterapia El Palasiet:

  • Yoga y estiramiento de cadenas musculares
  • Tai Chi y Chi Kung
  • Pilates
  • Ejercicios respiratorios dirigidos por el fisioterapeuta.

 

2. La Alimentación

Es fundamental y necesario tener unos hábitos alimenticios correctos para prevenir carencias o alguna enfermedad (obesidad, desnutrición, colesterol, diabetes…) y para un correcto funcionamiento de nuestro cuerpo. Nuestra dieta debe ser variada y equilibrada para aportar todos los nutrientes necesarios a nuestro estilo de vida y para mantener una buena salud. Es necesario cambiar ciertos hábitos a la hora de comer, aprender a masticar de forma prolongada los alimentos, comer sin prisas etc Nuestro consejo si tiene alguna duda o si desea un asesoramiento serio para empezar una dieta adecuada, es acudir a nuestra Técnica de Dietética y Nutrición de El Palasiet.

 

3. El Ejercicio

Hay todo tipo de ejercicios según lo que buscamos. Podemos trabajar la Coordinación, el Equilibrio, la Tonificación, la Musculación, el Estiramiento. Podemos utilizar aparatos de fitness, fit ball, gomas elásticas, participar en las sesiones de gimnasia de mantenimiento, en las clases de aquagym, y pedir el asesoramiento de los fisioterapeutas y monitores. Todas estas actividades buscan el aumento de la flexibilidad de las articulaciones y de la fuerza muscular y se realizan en un entorno ideal.

 

4. La Relajación

En estos tiempos de agitación , de actividad desmesurada, aprendamos a relajarnos, a soltar todas las tensiones acumuladas en el cuerpo, y a poder aplicarlo en la vida activa. Es una excelente actividad anti-estrés. Nuestros consejos: Apúntese a las sesiones de Estiramientos de Cadenas Musculares, a Thai Chi y Chi Kung, a la Relajación Coreana, al Masaje tradicional Thailandés, al Shiatsu., o a un masaje de relajación con aceites esenciales y en un ambiente que invita al relax. Déjese flotar en la piscina de agua marina, sentir como fluye el agua, disfrutar de las cascadas, de la sauna, de los vaporariums, de las burbujas…

 

5. La Meditación y la Concentración

Nuestra Mente tiene gran capacidad creativa pero nos cuesta dominarla. Necesitamos controlarla mediante la introspección y la concentración. Conseguir meditar y no pensar en nada se puede realizar si nos centramos por ejemplo solo en nuestra respiración

fisioterapia preventiva fisioterapia preventiva fisioterapia preventiva
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar