Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Lesiones y Rehabilitación


Lesiones y rehabilitación

 

En el Instituto de Talasoterapia El Palasiet tenemos gran experiencia en el tratamiento y rehabilitación de lesiones mediante la utilización combinada de las técnicas de talasoterapia y fisioterapia llevadas a cabo por nuestro experto equipo de especialistas.

La rehabilitación y tratamiento de lesiones deportivas se llevan a cabo desde tres facetas diferentes: la preventiva, la terapéutica-curativa y el mantenimiento.

  1. Preventivo: la aplicación periódica y prolongada en el tiempo de técnicas de talasoterapia se ha demostrado como un tratamiento eficiente que previene lesiones dentro de una vida deportiva intensa o de alta competición. Los tratamientos con agua de mar, talasoterapia, se pueden aplicar de distintas formas, en piscinas, bañeras, masajes siempre junto con la exposición prolongada al clima marino.
  2. La curativa: Son los tratamientos aplicados a los clásicos procesos inflamatorios; tendinitis o epicondilitis ( el codo de tenista o golfista), algias, distensiones o elongaciones musculares. La rehabilitación postraumática y post quirúrgica de las lesiones de ligamentos , musculos, menisco se ven favorecidas por la aplicación de técnicas terapéuticas basadas de la cinesiterapia en medio marino.
  3. Mantenimiento: las sesiones rutinarias conjuntamente con el entrenamiento deportivo ayuda al mantenimiento muscular y de tono valido, tanto en el mundo deportivo amateur como profesional.

La actividad deportiva en el entorno marino se beneficia de las virtudes terapéuticas del bioclima marino, conjuntamente con las diferentes técnicas de talasoterapia, incrementa naturalmente las reservas de potencia.

Numerosos equipos profesionales basan su preparación deportiva en entorno marino compaginando la actividad principal con la aplicación de técnicas de talasoterapia, equipos de ciclismo y futbol son claros ejemplos de ello.

×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar