Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Programa de adelgazamiento


 

Programa de adelgazamiento

El programa de programa de adelgazamiento, es el programa de tratamientos más demandado en el Instituto de Talasoterapia El Palasiet. Es un programa muy elaborado, complejo y como se puede comprobar, muy completo. Las técnicas son numerosas y se trabaja en colaboración entre todos los departamentos por lo que vamos a explicarlas una a una para mejor comprensión de nuestros clientes

La visita médica 

El médico les recibe para diversos controles: la tensión, el peso, los perímetros y  les hace algunas preguntas sobre su salud en general. Se le dará información sobre el programa a realizar y sobre el tipo de dieta que le conviene. 

La consulta dietética

En la primera consulta (llegada), la nutricionista le hará un análisis corporal por bio impedancia, que permite calcular el porcentaje de grasa, de músculos y de liquido y determinará el peso ideal que debería conseguir a la larga. Le explicará la dieta propuesta por el médico y le dará múltiples consejos, insistiendo en que la dieta tendrá efectos positivos solo si está acompañada de un buen entrenamiento físico. El plan de entrenamiento será explicado por el Preparador Físico.

En la consulta de salida, la Nutricionista les hará una entrevista para saber como le ha ido el tratamiento y se le dará unas recomendaciones dietéticas para continuar en casa.

Se le proporcionara el correo e-mail por si tienen alguna duda una vez en casa ya que prentendemos seguir apoyando a nuestros pacientes para conseguir que sigan con las "buenas practicas" durante su vida diaria.

El personal trainner 

Se le pide al cliente cumplimentar un cuestionario sobre su forma actual y sus costumbres, y se establecerá un programa que combina los ejercicios aeróbicos y los de musculación. El entrenamiento será personalizado. Dos opciones de trabajo son posibles:

  • Core Training: trabajo de la zona media que  decide sobre toda acción de nuestro cuerpo.
  • Circuit Training: recorrido guiado por todos los aparatos tanto aeróbicos como de tonificación y ejercicios con todo el material  de la zona de gimnasia. Los clientes pasan de ejercicio en ejercicio cada 15 o 30 segundos. La sesión se adapta al nivel del grupo.

El recorrido con entrenador

Es de una duración de una hora, tres veces por semana. El recorrido se hace o en la Ruta Verde (antigua vía de tren) o en la Playa, los pies en el agua.

Este recorrido con entrenador tiene como ventaja  reducir las probabilidades de riesgos asociados a ciertas enfermedades (coronarias, hipertensión arterial, obesidad, depresión, etc.) y también de mejorar la composición corporal, disminuyendo el porcentaje de grasa.

La estética

Con el fin de reforzar los resultados del plan del preparador y de la dietista, insistiremos en la reducción de volumen por:

  • Peeling: se exfolia la piel con partículas micronizadas de algas marinas y sal para mejorar la absorción de las cremas especificas contra la celulitis y la grasa en todos los tratamientos efectuados durante la estancia.
  • Envolvimiento de algas, por sus propiedades drenantes sobre el sistema linfático y con efecto sobre los tiroides, acelerando el metabolismo, eliminando las toxinas, reduciendo el volumen, reabsorbiendo los nódulos de grasa y revitalizando los tejidos gracias a su composición marina.
  • Moldeador de silueta. Combina el masaje con sustancias medico-estéticas que ayudan a reafirmar la piel después de la pérdida de peso por la dieta.
  • LPG es una técnica de micro masaje mecánico que a moviliza todas las adiposidades, eliminando su contenido de toxinas y produciendo la elastina para reafirmar el epidermis. Sus efectos son: remodelar, drenar y reafirmar. 

La presoterapia

Es una técnica mecanizada que mediante aplicación de botas y faja abdominal mejora el retorno venoso y su efecto de drenaje linfático elimina las toxinas.

Los chorros de agua o ultrasonidos, según decisión del médico.

Los chorros de agua son parte de la hidroterapia, son aplicados desde una distancia de 4 metros en todo el cuerpo. La fuerte presión actúa como un masaje, activando la circulación, relajando la musculatura y participando a la eliminación de la celulitis y de la grasa.

Los Ultrasonidos se aplican en una zona especifica y bien delimitada. Los resultados son muy satisfactorios en la lucha contra la celulitis y la acumulación de grasa. Con su aplicación obtendremos un mejor aspecto de la piel, una reducción del contorno corporal y una mejoría de la micro circulación.

Aquagym y gimnasia en grupo

 Es la mejor manera de volver a tener ganas de hacer ejercicios de gimnasia , tanto en el gimnasio como en la piscina. En la sesión de gimnasia  haremos ejercicios de respiración, de equilibrio, de coordinación, de estiramientos, de relajación. los ejercicios en sala varían cada día, se hacen al suelo, a 4 patas, de pie, acostado, unos son fáciles, otros un poco mas difíciles, con fitball, con gomas elásticas, con pesos... Y lo mismo en piscina, saltos, correr, natación, relajación, movimientos de brazos, de tronco, de piernas etc.

Bañeras de hidromasaje

Un momento de relajación mientras que la interacción de las burbujas de aire y de las algas actúen para eliminar las toxinas responsables de la celulitis.

Recorrido flebítico

Nuestro circuito de agua de mar a 26º y sus burbujas de aire frio está destinado a la activación de la circulación para las piernas, para los pies hinchados y para la celulitis.

Recomendaciones

Los resultados obtenidos se mantendrán si seguimos un control continuo, si moderamos la ingesta de grasas, si hacemos nuestro programa de ejercicios de manera regular.

 
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar