Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Talasoterapia


Talasoterapia y El Palasiet

 

La talasoterapia y El Palasiet:

Desde hace más de cuarenta años, el impecable desarrollo profesional de tratamientos médicos de talasoterapia ha posicionado al Instituto Médico Estético de Talasoterapia Termas Marinas El Palasiet entre los más distinguidos del continente. Este centro de talasoterapia tiene una ubicación muy especial,en los jardines de una antigua villa decimonónica, rodeado por el Desierto de las Palmas y frente a las playas de Benicassim, forja su estrategia competitiva, desde la solvencia de la veteranía, sobre el plácido entorno de la costa castellonense. Porque éste no sólo le propicia un escenario encantador sino también, y más primordialmente, la natural fuente de salud que viene sustentando su estatus pionero durante décadas.

La aventura de introducir la talasoterapia en España comenzó en el año 1966 con la creación por el Doctor Joaquín Farnós Gauchía del Centro Termalismo Heliomarino de Benicassim que junto con los centros del Hospital La Paz en Madrid y el Hospital Vall de Hebron de Barcelona fueron los primeros en la implantación de los servicios de rehabilitación en España. Siendo el Termalismo de Benicassim unos de los centros más prestigiosos de Europa en utilización de la talasoterapia como base para la realización de los tratamientos específicos de rehabilitación funcional.

Las Termas Marinas El Palasiet comenzó oficialmente su actividad como centro de talasoterapia en 1970 y para ello se utilizaron las instalaciones hoteleras de El Palasiet, tradicional hotel veraniego que pervivió al fenómeno turístico de los años 60. De su espíritu perfeccionista de renovación constante, hay que destacar que fue totalmente reformado en 2002 y posteriormente ampliado en 2005, preservando el espíritu genuino de la finca original. Hoy se caracteriza por haberse convertido en uno de los centros clínicos más atractivos de la costa levantina gracias a su excepcional decoración a cargo de Teresa de los Santos, original e intimista. Y, sobre todo, por contar legendariamente con uno de los centros de talasoterapia más modernos de Europa, superando los 2.700 m2 consagrados al avance profesional en la disciplina. 

Pertenece a la SET (Sociedad española de Talasoterapia), siendo miembro fundador desde el año 2004.

Es uno de los pocos centros de Talasoterapia en España autorizado cómo centro sanitario y número de registro 5091 de la Comunidad Valenciana

Foto 1 Foto 2 Foto 3 Foto 4
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar