Web El Palasiet
Tienda
Blog

+34 900 300 255

Tratamiento Fibromialgia


Tratamiento Fibromialgia

Si queremos llevar a cabo un tratamiento serio para la fibromialgia en el Instituto de Talasoterapia Centro Termas Marinas El Palasiet de Benicassim hacemos hincapié en los siguientes aspectos:   

Consulta médica, nutricional, fisioterapia y entrenador personal de forma individualizada.

Talasoterapia: Según la prescripción del médico especialista en Hidrología Médica podrán realizar diferentes técnicas ya sean colectivas: recorrido biomarino, recorrido flebítico, aquagym..., o  individuales:bañeras hidromasaje, duchas, chorros, masaje bajo agua, aplicación terapéutica de lodo marino, ejercicios en piscina termal asistida por el fisioterapeuta..., entre otras.

En el Centro Termas Marinas El Palasiet el agua del mar esta a 36º-37ºC y tiene por objetivo la disminución de las limitaciones articulares aportando un efecto antiálgico y descontracturante de la musculatura. Se pueden utilizar diferentes técnicas bajo prescripción y supervisión médica (bañeras, duchas,chorros, masajes bajo agua marina, aplicación terapéutica de lodo marino, aquagym, terapia individualizada con fisioterapia en piscina marina...) 

Fisioterapia y entrenador personal: hay que insistir constantemente en la necesidad de la actividad física y el re-entrenamiento al esfuerzo, de manera progresiva y sin llegar al nivel del dolor. 

Actividades de relajación muscular y mental ofrecidas por el Instituto de Talasoterapia El Palasiet son: Estiramiento de cadenas musculares, Chi Kung y Tai Chi, que nos ayudaran también a mejorar la calidad del sueño.

Ejercicios Respiratorios permiten tranquilizar el sistema nervioso y controlar el estrés, con ellos mejoraran las capacidades físicas, intelectuales y emocionales.

Electroterapia: microondas, láser, infrarrojos, ultrasonidos,  Neuroestimulacion (aplicación del TENS), con  efecto analgésico.

Todos los tratamientos realizados en el Centro Termas Marinas El Palasiet están dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes, conservar la fuerza muscular (y mental) y así frenar los síntomas y poder progresivamente mejorar la autonomía personal.  

Por último, nos parece importante insistir en la necesidad de una alimentación sana y equilibrada que será de una gran ayuda. Debemos tener en cuenta las intolerancias y dar importancia a la toma de vitamina D (antidolor y activadora del sistema inmunitario y antidepresivo, reforzando los huesos), de magnesio y vitaminas B1-B3-B6-B9-B12 (antioxidantesy antiradicales libres).

 

 

 

Tratamiento Fibromialgia Tratamiento Fibromialgia
×
¿Necesitas ayuda?

Nosotros te llamamos. Deja aquí tu teléfono y dinos cuándo

Iniciar